El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, adelantó que durante esta semana se presentarán lluvias en todo el estado, con mayor fuerza en las zonas centro y sur. Aunque no se esperan daños graves por las lluvias en agosto en Tamaulipas, recomendó a la población mantenerse atenta ante posibles tormentas eléctricas y rachas de viento.
“Está tranquilo, se esperan lluvias esta semana, igual la próxima, y, bueno, septiembre se prevé que esté un poco más movido en cuestiones de lluvias”.
Las precipitaciones podrían intensificarse desde el miércoles y jueves, prolongándose hasta el fin de semana. Si bien abarcarán todos los municipios, en la zona norte se prevé menor actividad. En el Atlántico, explicó que el huracán Erin se encuentra en desarrollo, aunque no representa peligro para la entidad.
“Está muy alejado y hay otra vigilancia en el Atlántico que también lo monitoreamos, pero no hay un riesgo”.
Además, recordó que las lluvias en agosto en Tamaulipas podrían llegar acompañadas de tormentas y ráfagas de viento, por lo que insistió en tomar precauciones. Respecto a la canícula, confirmó que ya concluyó sin mayores consecuencias.
“Hizo calor, pero no fue tan intenso como el año pasado o el antepasado, donde las ondas de calor fueron extremas”.
Finalmente, reportó un incendio forestal activo en la Sierra de Jaumave, específicamente en el ejido Padrón y Juárez.
“Tiene una afectación de cerca de 10 a 15 hectáreas. Fue muy pequeño, consecuencia de un rayo. Ya hay un 90 % de liquidación y está en vigilancia”.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Disminuye presencia de billetes falsos en mercado de Matamoros, Tamaulipas, gracias a nuevas herramientas

























