En Ciudad Victoria, septiembre podría traer lluvias más constantes, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en sectores urbanos previamente detectados.
El comandante de Bomberos, Juan José Perales Jaramillo, pidió a la población tomar precauciones y mantenerse informada sobre zonas consideradas vulnerables. Recordó que, en distintos sectores de la capital, suelen registrarse encharcamientos e inundaciones cada vez que se presentan precipitaciones importantes.
Explicó que Protección Civil Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan con un mapa que ubica las áreas más expuestas.
“Tenemos plenamente identificados los puntos donde se generan problemas de acumulación de agua y estamos listos para atender cualquier contingencia durante la temporada de lluvias”.
Entre los lugares señalados se encuentran el ejido Guadalupe Victoria, el eje vial de la calle Mina hasta el Libramiento Naciones Unidas y el dren de Fidel Velázquez. También aparecen en el listado la calle 25, de Juárez a Mina; la 26, de Juárez a Carrera; y la calle Zacatecas, en el Fovissste.
Perales Jaramillo también subrayó la importancia de que la población conozca estas zonas para evitar complicaciones en caso de tormentas repentinas con las lluvias en septiembre en Ciudad Victoria.
“Si se sorprenden con una tormenta fuerte, lo mejor es evitar circular por áreas donde ya se note una acumulación importante de agua”.
Por su parte, pidió a la ciudadanía informarse únicamente mediante canales oficiales como Protección Civil Estatal y Municipal, así como Gobierno del Estado y Ayuntamiento.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Comisión de Derechos Humanos urge frenar discriminación en escuelas de Tamaulipas

























