El director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, se refirió a las preocupaciones que algunos aficionados han expresado sobre la velocidad de los autos de F1 en 2026. Aclarando que, aunque los nuevos monoplazas serán más lentos, no se acercarán al nivel de la F2.
“El próximo año entrará en vigor un nuevo reglamento que traerá importantes cambios en los autos, como dimensiones más compactas, menor peso y modificaciones en la unidad de potencia. Los motores actuales de F1 obtienen un 15 por ciento de su energía de electricidad, pero en 2026 esta cifra aumentará al 50 por ciento”, explicó Tombazis.
¿Serán los autos de F1 más lentos en 2026? Nikolas Tombazis responde
Ante esta transición, varios fanáticos han expresado su preocupación de que los autos y las competencias se asemejen más a la F2 que a la F1 actual. Para tranquilizarlos, Tombazis comentó:
“Siempre me sorprende lo importante que es este tema para la gente. Para tranquilizarlos: según nuestras simulaciones, los autos serán entre uno y dos segundos y medio más lentos por vuelta. Pero esto es sólo el principio. Los equipos desarrollarán los coches rápidamente. Pronto, nadie se quejará de que los coches sean demasiado lentos. No estamos descendiendo al nivel de la Fórmula 2.”
El director también anticipó que algunos equipos podrían tener más dificultades que otros al principio del proceso:
“Para ser justos, debo admitir que no hemos recibido datos de todos los equipos sobre la carga aerodinámica esperada de sus coches. Así que es posible que algunos estén peor posicionados al principio”, agregó.

























