Más de 200 efectivos de distintas corporaciones se desplegarán para asegurar que el regreso seguro a clases en Ciudad Victoria, informó Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento. La estrategia se definió en la Mesa de Seguridad Municipal. Esto, con el objetivo de aumentar la vigilancia en escuelas y organizar el tráfico en horarios de entrada y salida.
“De Tránsito y Vialidad se incorporan más de 60 elementos, mientras que Protección Civil se suma con un número similar, además de la Guardia Estatal, Guardia de Género y Guardia Nacional”.
Reséndez Silva subrayó que la coordinación para un regreso seguro a clases en Ciudad Victoria entre corporaciones brinda confianza a padres, maestros y alumnos, eliminando preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes.
“La presencia de los elementos va a garantizar a la comunidad escolar un regreso seguro a las aulas”.
El secretario también pidió a los conductores manejar con precaución durante los horarios escolares:
“Pedimos que realicen el descenso de los alumnos con cuidado, que eviten las prisas y así prevenir accidentes”.
Además, se mantendrá vigilancia especial en escuelas donde previamente se han registrado conflictos en los alrededores.
Por su parte, Reséndez Silva agregó que la vigilancia durante el periodo vacacional de verano permitió mantener seguras las escuelas de la capital. Asimismo, sin reportes significativos de robos de equipo, materiales o mobiliario.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Nuevo Instituto de Transparencia en Tamaulipas mantiene página web y funciones administrativas sin habilitar

























