McLaren acaba de alcanzar un hito impresionante, 200 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1. Fue Lando Norris quien —con su habilidad al volante— logró que la escudería británica llegara a este destacado número. Poniendo fin a una larga espera desde su última victoria.
La historia de McLaren comenzó en 1968, cuando conquistaron su primer podio en Bélgica. Desde entonces, el equipo ha ido acumulando victorias hasta llegar a este gran logro, con la más reciente en el Gran Premio de Hungría. En una temporada que está siendo una de las mejores para ellos.
Con sede en Woking, McLaren se ha consolidado como el segundo equipo con más victorias, solo detrás de Ferrari, que lleva 248 triunfos en la Fórmula 1. Este año, el equipo ha demostrado su fuerza no solo en las victorias individuales, sino también en el Campeonato de Constructores, liderando con 559 puntos, y destacando en el Campeonato de Pilotos con Oscar Piastri al frente (282 puntos) y Lando Norris muy cerca (275 puntos).
“Estoy muy contento de ganar el Gran Premio número 200 para McLaren. Significa mucho para mí, y es aún más gratificante porque fue una carrera difícil”, comentó Norris tras la victoria.
La racha ganadora de McLaren en Fórmula 1, no llegó de la noche a la mañana. Desde 2012 hasta 2023, el equipo estuvo pasando por una sequía. Con solo una victoria en el Gran Premio de Italia 2021 gracias a Daniel Ricciardo. Pero, ahora que han logrado poner en su lugar todas las piezas, el equipo británico está mostrando un rendimiento espectacular. Si mantienen este nivel, McLaren podría repetir una temporada tan memorable como la de 1988. Cuando Ayrton Senna y Alain Prost ganaron 15 de 16 Grandes Premios.
Los pilotos más ganadores con McLaren:
- Ayrton Senna – 35 victorias: Un ícono para McLaren, con 35 de sus 41 victorias a bordo de uno de sus bólidos y tres títulos mundiales.
- Alain Prost – 30 victorias: Un piloto muy calculador, cuya inteligencia le permitió optimizar su rendimiento y ganar muchas carreras.
- Lewis Hamilton – 21 victorias: El joven talento que llevó a McLaren a su última corona en 2008. Poniendo fin a una larga espera desde 1999.