La Asociación de Hoteles de Matamoros insiste en que el turismo no crecerá si no se apuesta por un mirador en la zona cercana al río Bravo. Así lo expresó el presidente del organismo, Gerardo Rodríguez Puente.
Comentó que incluso un retraso de dos días en alguna prueba espacial pudo haber representado movimiento en la industria local.
“En realidad no hemos visto ningún efecto de ocupación hotelera por los lanzamientos. No como nuestros vecinos, ahí en Brownsville sí viene gente de Houston, de Dallas, San Antonio y otras ciudades para este espectáculo, allá sí genera mucha ocupación hotelera, pero aquí no”.
Rodríguez Puente reiteró la urgencia de planear un desarrollo turístico que aproveche la playa, como el mirador en río Bravo en Matamoros, o su vínculo con el tema espacial.
“Ahorita por ejemplo creo que andamos en un promedio del cincuenta y seis, el sesenta por ciento, que claro si hubiera este otro factor seguramente tendríamos un poco más”.
Explicó que el verano no arrojó los mejores números para el sector. Aclaró que la ocupación se mantuvo entre 55 y 60 por ciento, pero no gracias al turismo vacacional.
“Eso no nos representó ni siquiera el uno o dos por ciento, pero sí tuvimos mucha ocupación por motivos de los trámite de visas y las empresas, todo el nivel normal de del hotelería en Matamoros”.
Por Jorge Capetillo
Tal vez te interese: Omite alto y termina semivolcado tras brutal impacto en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























