La construcción de la segunda línea del acueducto marcará un cambio en el abasto de agua para la capital, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) avanza en la modernización de sus equipos. Así lo informó su gerente general, Fernando García Fuentes.
El funcionario explicó que esta obra impactará directamente a los hogares al mejorar la cobertura y elevar la calidad del servicio.
“Estamos trabajando para que esta infraestructura garantice un suministro más estable a miles de familias de la capital”.
Destacó que se trata de un proyecto que responde al crecimiento poblacional y a la urgencia de asegurar agua suficiente en los próximos años.
Según lo anunciado por el gobernador, la segunda línea se encuentra en construcción y está proyectada para iniciar operaciones en 2027. Asimismo, García Fuentes precisó que su funcionamiento dependerá de la capacidad operativa del organismo.
“Estamos revisando y optimizando procesos internos para estar a la altura de lo que exige un proyecto de esta magnitud”.
En este proceso, COMAPA ya comenzó la actualización de equipos, el reforzamiento del mantenimiento en las redes actuales y la optimización de la gestión del flujo de agua. El objetivo de la modernización en COMAPA Victoria es reducir pérdidas y ofrecer un servicio más eficiente.
El gerente también enfatizó que esta inversión “no es solo por el crecimiento urbano, sino también para garantizar que la gente tenga un servicio confiable y continuo”.
La obra permitirá además atender de forma más eficaz a escuelas, hospitales y oficinas públicas, fortaleciendo la infraestructura hidráulica de toda la ciudad.
Por su parte, García Fuentes subrayó que este tipo de proyectos son esenciales para anticiparse a escenarios de escasez. Así como acompañar el desarrollo económico de la región.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Escuelas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, listas para recibir a estudiantes en nuevo ciclo escolar 2025-26

























