Tras superar los ocho millones de afiliados en el País, Morena dio inicio este domingo a una nueva fase de organización con la instalación de Comités Seccionales.
La dirigente del partido, Luisa Alcalde, —explicó— que el propósito es fortalecer las bases del movimiento. Por igual, también garantizar que sus militantes tengan un papel activo en la vida política.
“El objetivo es estructurar al partido desde sus bases para exigir cuentas a los munícipes, gobernadores, concejales y representantes legislativos; además de promover el voto, difundir los principios del instituto político e incluso repartir el periódico Regeneración”, señaló.
En esta primera jornada se realizaron alrededor de seis mil asambleas simultáneas en distintas regiones del país para conformar los órganos de representación.
Morena buscan formar 71 mil Comités Seccionales
Cada domingo se repetirá el proceso hasta alcanzar un total de 71 mil 541 comités en enero de 2026.
Para esta tarea, el partido designó a siete mil mentores, entre ellos legisladores, concejales y dirigentes, quienes supervisarán diez secciones electorales cada uno.
A su vez, los Comités se integrarán con una mesa directiva compuesta por un presidente y un secretario. Esto, bajo la guía política de un Coordinador Operativo Territorial y un mentor. —Además, deberán entregar un informe semestral a la Secretaría de Organización de Morena—.

























