Por la próxima instalación del “nuevo Poder Judicial” el 1 de septiembre, Sheinbaum reconoció la figura de Hugo Aguilar, quien asumirá la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Recordó que Aguilar, electo por voto ciudadano, es de origen indígena como Benito Juárez.
“No queremos ningún gobierno con corrupción en México, eso es del pasado”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria encabezó la instalación del Plan de Justicia y Desarrollo Regional del Pueblo Amuzgo, donde subrayó que desde 2018 se ha registrado una reducción de 13.5 millones de personas en situación de pobreza.
“La mayor reducción que haya habido en la historia en tan poco tiempo”, señaló.
Sheinbaum asegura que el gobierno corrupción en México no regresará
Entre los programas mencionados destacó los apoyos para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa.
“Antes de que acabe agosto, principios de septiembre, estarán recibiendo los apoyos todas las comunidades indígenas y afrodescendientes de nuestro país”, anunció.
Sheinbaum celebró que, por primera vez en la historia, los pueblos indígenas y afrodescendientes cuentan con un presupuesto asignado de manera directa.
En su discurso, la presidenta retomó lo expresado un día antes en Acapulco y volvió a señalar lo que llamó “la oscura noche neoliberal”.
“Gobiernos que se dedicaron a gobernar para unos cuantos (…) En 2018 el pueblo dijo ´basta´ e inició una transformación, profunda transformación”.

























