Docentes de los 30 planteles de la DGETI en Tamaulipas se reunieron para analizar cómo aplicar el nuevo marco curricular común, que permitirá mayor movilidad estudiantil.
Con el objetivo de coordinar la implementación del nuevo marco curricular común de la Secretaría de Educación Pública de Tamaulipas, la DGETI organizó un encuentro académico en Ciudad Victoria. Más de 420 docentes de todos los planteles del estado participaron.
El director del CBTis 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, explicó que el rediseño favorecerá la movilidad de los estudiantes entre diferentes subsistemas.
“Ahora los alumnos podrán obtener dos certificados: uno de bachillerato general y otro del componente laboral, lo que les permitirá una portabilidad mucho más sencilla hacia cualquier institución”, destacó.
Durante la plenaria, los docentes se dividieron en ocho academias para unificar criterios y estrategias de enseñanza.
“Nos estamos reuniendo para coordinar cómo vamos a trabajar con los cambios que se hicieron, y así garantizar que todos los planteles de la DGETI en Tamaulipas caminen en la misma dirección”, señaló Meléndez Porras.
El evento fue organizado por la estructura técnico-operativa de la DGETI, liderada por la licenciada Dalila Wong. Y con el apoyo del ingeniero Legario Muñez Cura, responsable estatal del subsistema.
Por su parte, el director resaltó la relevancia del encuentro:
“Esperamos sacar un buen producto de esta reunión, siempre en beneficio de nuestros estudiantes”, concluyó.
Por Jordan Espinosa
Tal vez te interese: Alerta en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por falsos brigadistas de salud

























