Los primeros resultados del nuevo Puerto del Norte en Matamoros ya son visibles. Al menos 35 habitantes de comunidades costeras como Higuerillas y El Mezquital han sido incorporados a distintas labores dentro del recinto. Así como en actividades vinculadas a su funcionamiento.
Así lo informó Gustavo Guzmán Hernández, titular de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas (API), durante el arranque oficial de operaciones del puerto y la Terminal Marítima T-MEC.
Comentó que fue la empresa Mota-Engil la encargada de comenzar con la capacitación de quienes ahora forman parte del equipo laboral del nuevo Puerto del Norte en Matamoros
“El gobernador ha tenido dos estrategias, uno de ellos dejar todo por escrito, y por ello todos los convenios que estamos firmando contemplan que se tiene que contratar un alto porcentaje la población local”.
Actualmente, están entrenando a las personas seleccionadas como armadores y para otras tareas necesarias en el desarrollo del proyecto.
Guzmán Hernández destacó que se busca que el impacto del puerto no solo sea económico. También se espera que beneficie directamente a quienes han habitado estas zonas pesqueras durante generaciones.
“La empresa Mota-Engil ya está capacitándolos para ser armadores y en otras actividades para que puedan trabajar en el puerto”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿Cuáles son los puentes y días festivos del ciclo escolar 2025-2026 para estudiantes en Tamaulipas?

























