Pachuca no logró salvar la dignidad de la Liga MX. Ya pasada la medianoche de este jueves, los Tuzos cayeron 2-1 frente al LA Galaxy, dejando al futbol mexicano sin representantes en las semifinales de la Leagues Cup, por segunda edición consecutiva. El líder de la Liga MX no pudo con el sotanero de la Conferencia Oeste de la MLS.
Todo comenzó al 27′, cuando Pachuca se durmió en un tiro de esquina y el LA Galaxy cobró rápido: de Diego Fagúndez a Marco Reus y terminó en un autogol de Alonso Aceves. La pesadilla continuó al 37′, con un contragolpe que inició Fagúndez, pasó por Joseph Paintsil, luego a Matheus Nascimento y finalmente la diagonal hacia Reus.
Al 50′ y al 89′, Víctor Guzmán desaprovechó oportunidades claras de gol, pese a que el equipo confió en ofensivos como Luis Quiñones, Jhonder Cádiz, Alemao y Oussama Idrissi, incapaces de hacer daño al local. Pachuca logró marcar hasta casi el final, en el sexto de los ocho minutos de reposición, cuando Alemao firmó un gol de tijera en la Leagues Cup.
Al terminar el partido, y visiblemente frustrados, los Tuzos reclamaron al árbitro por no añadir los segundos perdidos durante la revisión del VAR. La Leagues Cup es un torneo que al inicio enfrenta a equipos de Liga MX contra la MLS. Pero en las finales, la historia se repite: Estados Unidos domina.

























