Un incidente ocurrido en las inmediaciones de la estación de Izamal, Yucatán, dejó a los pasajeros del Tren Maya sorprendidos y asustados la tarde de este martes, cuando presuntamente un descarrilamiento del convoy hizo de su paseo algo aterrador.
Tras el descarrilamiento de uno de los vagones. Un usuario que se encontraba dentro relató lo sucedido.El hombre, cuya identidad aún no ha sido revelada, se encontraba en el primer vagón del tren cuando el impacto ocurrió.
—Según su testimonio—, otro tren colisionó con el convoy en el que viajaba. Lo que provocó que se saliera de las vías, por lo cual mencionó lo siguiente:
“Nos chocó otro tren, otro tren se nos metió y desvió a este tren. Parece que no hay muertos, pero es un verdadero desastre”, señaló el testigo en un video.
En las imágenes captadas en video, —se puede ver a elementos de la Guardia Nacional (GN), ayudando a los pasajeros a bajar de los vagones—. El hombre también mencionó que su madre, una persona de la tercera edad, se le trasladó a un lugar seguro en silla de ruedas, esto realizado por las autoridades.
Pasajeros del Tren Maya relatan el choque en Izamal
Cabe mencionar, que a pesar de la magnitud del incidente, hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos graves. Sin embargo, en otro video que circuló por redes sociales, una joven llamada Amelia Caballero también compartió su versión de los hechos.
Según relató, los elementos de la Guardia Nacional les informaron que el accidente —se suscitó por un choque con otro tren detenido en la vía—.
“Chocaron con otro camión (tren) que estaba detenido, y al cambiar de vías, el tren se descarriló”, explicó Amelia.
A ello agregó:
“La gente está diciendo que se descarriló, pero no es cierto, güey, chocó”.
Además, la mujer, también mencionó que los pasajeros del vagón afectado, incluidos aquellos en sillas de ruedas, estaban bien.
—A través de una entrevista con el medio EL UNIVERSAL—, Amelia agregó que el impacto fue fuerte y ocurrió debido a una falla en el sistema de cambio de vías.
No obstante, por último destacó que los efectivos de la GN actuaron de manera oportuna y rápida para garantizar la seguridad de los pasajeros. Y que además, se dispuso de unidades médicas para quienes pudieran necesitarlas:
“La Guardia Nacional actuó rápido, se cercioraron primero que la gente estuviera bien”, comentó.

























