Gerardo Peña Flores, diputado federal del PAN, alertó sobre el aumento de delitos en municipios como Reynosa y Tampico, pues se han registrado un alza en robos de motocicletas y asaltos a tiendas de conveniencia como Oxxo. Por lo mismo, Peña Flores comentó que es vital adoptar modelos de seguridad más cercanos a la población. Sobre todo con policías de proximidad que ayuden a mejorar la percepción de inseguridad en Tamaulipas.
“Este modelo funcionó en su momento con la policía carretera, acercando la seguridad a espacios donde estaba ausente. Hoy, lo mismo debe hacerse en zonas urbanas, llevando a la policía cerca de los comercios y hogares”.
Cuando se le preguntó sobre un posible regreso de las policías municipales por la percepción de inseguridad en Tamaulipas, el diputado aclaró que, pese a que es una opción válida. Pero es fundamental fortalecerlas primero en aspectos técnicos, presupuestales y humanos. También insistió en la necesidad de una depuración rigurosa para garantizar que los elementos de las corporaciones sean leales y profesionales.
“Mientras eso no se pueda garantizar, me parece que sería un error”.
Por su parte, sobre el tratado de agua entre México y Estados Unidos, Peña Flores opinó que, aunque los acuerdos internacionales deben cumplirse, no se debe exigir lo imposible. Reconoció que ―si hay agua disponible― el tratado debe ser cumplido; en caso contrario, debe considerarse una prórroga.
“Si hay agua disponible, se debe cumplir; si no la hay, debe considerarse una prórroga. Lo importante es priorizar a las personas, a las familias, y también a la industria y la agricultura, que son vitales para nuestro estado”.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Crece la inseguridad en Ciudad Madero, Tamaulipas: delincuentes asaltan negocios en plena zona centro

























