Del 20 al 22 de agosto, los 30 planteles federales de Tamaulipas abrirán sus puertas para mostrar avances, retos y resultados del ciclo escolar. La jornada incluye a directivos, maestros, estudiantes y familias, en un ejercicio que busca reforzar la confianza en la educación técnica del estado.
El comisionado estatal de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Olegario Muñiz Cura, explicó que el objetivo es reforzar la cultura de rendición de cuentas. Así como impulsar la participación de los padres en la vida escolar.
“Cada uno de los 30 planteles federales en el estado abrirá sus puertas para informar de manera clara y sistemática sobre sus avances en gestión administrativa, uso de recursos financieros, desarrollo de infraestructura y logros académicos”.
Esta convocatoria ya fue difundida en cada uno de los planteles federales de Tamaulipas, detallando la fecha y hora en que se llevará a cabo la reunión. Por lo que se espera la asistencia de estudiantes, padres de familia y representantes de la sociedad civil.
Además de los resultados, el informe pretende detectar áreas de mejora que fortalezcan la calidad educativa a través de procesos de actualización constante.
“Este ejercicio permite reconocer los avances, pero también asumir los desafíos que orientarán el trabajo futuro”.
Por su parte, Muñiz Cura recalcó que el esfuerzo colectivo es esencial para transformar las escuelas. Subrayó que un liderazgo con visión ―acompañado de la comunidad educativa― marca la diferencia en la formación de los jóvenes.
“Nos hemos propuesto avanzar con una visión compartida: mejorar los aprendizajes, fortalecer los vínculos entre estudiantes, docentes y familias, y construir ambientes escolares más inclusivos, seguros y participativos”.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Más de 560 mil tamaulipecos reciben apoyos sociales federales

























