Las lluvias recientes trajeron un respiro al campo en la zona centro de Tamaulipas, pero los productores siguen preocupados por los precios del sorgo en Tamaulipas. El secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, Ángel Lara, explicó que el panorama internacional complica la situación para los agricultores locales.
“Sale más barato y prefieren comprar granos en el extranjero que en México”.
El dirigente reconoció que, a diferencia del año pasado, la sequía ya no es un problema. La mayoría de las tierras se pudo sembrar sin grandes pérdidas.
“Las lluvias fueron muy benéficas porque nos dio la oportunidad de sembrar a quienes ya teníamos las tierras preparadas”.
Asimismo, añadió que el pronóstico de precipitaciones para los próximos meses es alentador, lo que permitirá avanzar con las siembras pendientes.
“Ahorita son pocas las hectáreas que no se han sembrado, pero el pronóstico para las próximas lluvias es bastante alentador”.
Sin embargo, los precios del sorgo en Tamaulipas seguirán siendo un gran reto. Según Lara, el valor de la tonelada no se definirá hasta noviembre, y todo apunta a que permanecerá bajo, dejando en incertidumbre a los productores tamaulipecos.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: ¿Tamaulipas tendrá lluvias puntuales fuertes con posible caída de granizo, según el SMN?

























