En los primeros spots lanzados con motivo de su Primer Informe, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los recursos que antes se malgastaban en el Gobierno ahora se destinan directamente a las familias mexicanas. De acuerdo con su mensaje, el presupuesto actual beneficia al 82 por ciento de los hogares en el país.
“El sello de la Cuarta Transformación es la justicia social. El dinero que antes se robaba ahora llega directo al 82 por ciento de las familias. Ya son derechos constitucionales, la pensión para adultos mayores, el apoyo a personas con discapacidad, la beca universal para preparatoria pública, el apoyo al campo y muchos otros”, expresó Sheinbaum en uno de los spots.
“Presupuesto que antes se robaban, hoy se reparte”, señala Sheinbaum en sus spots lanzados con motivo de su Primer Informe de Gobierno
También destacó tres nuevos programas: la Pensión para mujeres de 60 a 64 años, becas para estudiantes de secundaria pública y el programa Salud Casa por Casa.
“Y hay tres nuevos programas: Pensión para mujeres de 60 a 64, becas para estudiantes de secundaria pública y Salud Casa por Casa. Somos un Gobierno para el pueblo. Por eso, la transformación avanza”, se le escucha decir en uno de los promocionales.
Los spots, difundidos ayer, incluyen imágenes de las giras de Sheinbaum por varias regiones del país, como Calakmul, en Campeche, donde habló sobre la importancia de la cultura, y un hospital recientemente inaugurado en otro de sus recorridos. En el spot de salud, las instalaciones limpias y bien iluminadas muestran a médicos atendiendo a los pacientes.
“La salud no es un negocio, es un derecho universal de calidad y gratuito. Este año terminamos 31 hospitales, 12 centros de salud, y estamos equipando 256 quirófanos. Iniciamos la construcción de 20 hospitales y estamos entregando medicamentos a todos los rincones del país”, detalló la mandataria.
Además, el esfuerzo por llevar salud casa por casa a personas con discapacidad y adultos mayores. Afirmó que su gobierno está comprometido con la honestidad y el avance social. Estos spots forman parte de la campaña de difusión del Primer Informe de Gobierno de Sheinbaum.