Bomberos de Ciudad Victoria atendieron un conato de incendio en la colonia Héroes de Nacozari y lanzaron recomendaciones a conductores sobre la prevención de incendios en autos. El comandante Juan José Perales Jaramillo explicó que el origen fue el sobrecalentamiento de cables del motor.
“Por fortuna, el fuego fue controlado a tiempo y no se registraron daños mayores, pero este tipo de situaciones nos recuerda la importancia de que los conductores realicen revisiones periódicas a sus vehículos”.
Ese principio de incendio movilizó al heroico cuerpo de Bomberos, quien controló la emergencia rápidamente.
Por lo mismo, Perales Jaramillo pidió revisar el sistema eléctrico y las mangueras con regularidad. Asimismo, ocomo prevención de incendios en autos recomendó evitar acumular basura o materiales inflamables en el compartimento del motor.
“Puede marcar la diferencia entre un conato y un siniestro de consecuencias graves”.
Por su parte, en el incidente atendido, el dueño del vehículo recibió asesoría para prevenir futuros siniestros.
“Los ciudadanos pueden comunicarse de inmediato al 911 ante cualquier emergencia, ya que la pronta reacción es fundamental para evitar daños mayores en este tipo de siniestros”.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Secretaría de Salud de Tamaulipas aclara: falso cirujano no trabaja en hospitales públicos del estado

























