Con el avance que tiene la Planta Potabilizadora de la Presa Vicente Guerrero, la construcción de la Segunda Línea del Acueducto es el siguiente paso de esta obra estratégica. La cual se ejecutará a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para fortalecer la infraestructura hídrica de Tamaulipas. Esta vendrá a suministrar el vital líquido a las y los ciudadanos de la capital del estado.
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, indicó que los trabajos están a un 90 por ciento de avance en la primera etapa de la planta potabilizadora y destacó que la tubería de acero que se usará en los 54.7 kilómetros de la línea está por llegar. Subrayó que esta infraestructura hídrica de Tamaulipas responde a una necesidad urgente de la capital. Pues la creciente demanda de agua ponía en riesgo la calidad de vida de miles de habitantes.

Refirió que la suficiencia presupuestaria de la Federación para la obra del acueducto es de 1,770 MDP, más 600 MDP del estado, destinados a la planta potabilizadora que se construye en etapas, temas ambientales y derecho de vía del acueducto.
“La proyección es que vengan autoridades de México para que den el banderazo de esta gran obra, que forma parte de los 16 proyectos prioritarios del Plan Nacional Hídrico 2024-2030, impulsado por el Gobierno Federal”, mencionó el titular de la dependencia estatal.
De esta forma, dijo, se está cumpliendo a pasos firmes la transformación del estado en pro del bienestar de las y los tamaulipecos.
Tal vez te interese: Acuerda Gobierno de Tamaulipas con Pemex y la IP proyectos sustentables en beneficio de las comunidades

























