La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros prevé un clima variable en los próximos días. Con un pronóstico del clima en Matamoros de lluvias aisladas y temperaturas entre los 28 y 33 grados Celsius.
El comandante de Bomberos, Gustavo Acuña Rangel, explicó que las lluvias que afectaron la ciudad la semana pasada y al inicio de esta semana fueron causadas por un aumento en la presión atmosférica. Sin embargo, las condiciones cambiarán conforme avanza la semana.
“Las condiciones atmosféricas son muy variables, por eso se conocen como pronósticos. Esta semana, tendremos cielos parcialmente nublados con algunas probabilidades de lluvias aisladas, pero no constantes. Las temperaturas estarán entre 28 y 33 grados centígrados”.
También destacó que los pronósticos del clima en Matamoros pueden cambiar rápidamente debido a la naturaleza de los fenómenos atmosféricos.
“Desafortunadamente, los períodos y estaciones del año ya no tienen fechas fijas. Todo esto está sujeto a constantes cambios por la contaminación, lo que nos obliga a monitorear el clima continuamente para proporcionar pronósticos acertados a la ciudadanía”.
Afortunadamente, el Golfo de México no ha registrado fenómenos meteorológicos importantes, lo que ha permitido que Matamoros permanezca fuera de peligro.
“Monitoreamos tres fenómenos, uno de ellos se desplazó hacia la Florida y otro en Cuba, pero ninguno de estos afectó directamente al Golfo de México ni a Matamoros”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: ¿Prevén chubascos o altas temperaturas para HOY en Tamaulipas?

























