Pumas está a punto de enfrentar a Inter Miami por el boleto a los Cuartos de Final de la Leagues Cup, pero lo hará sin su guardameta estrella, Keylor Navas. La noticia de su ausencia, por una expulsión sufrida ante Atlanta United, cayó como un balde de agua fría. Efraín Juárez, el entrenador, se enfrenta al desafío de encontrar la mejor opción para que el equipo no resienta demasiado la falta de Navas.
Las alternativas son claras, el técnico podría optar por Rodrigo Parra. Quien no ha sido precisamente el favorito del público después de sus errores al inicio del Apertura 2025. O bien darle la oportunidad al joven Miguel Paul, de 21 años. El cual aún no ha debutado en Primera División.
“En el tema de los porteros, obviamente vuelvo a repetir, tengo cuatro excelentes porteros empezando por Keylor, que sabemos de la categoría. Luego está Pablo Lara, que desafortunadamente sigue lesionado desde que se fue a Selección. Y tenemos a Miguel y a Parra. Seguramente con toda esa confianza que atrae el equipo, con todo ese ánimo, yo creo que al que tome la decisión de poner, creo que estaremos muy bien y muy bien protegidos en el arco”, comentó Juárez en conferencia.
Por su parte, el mediocampista Jorge Ruvalcaba aseguró:
“Todos como equipo sabemos lo que es Keylor para nosotros, es un líder, es nuestro capitán. Pero al final, creo que nosotros somos una familia, un equipo que cualquiera que juegue, ellos saben que los vamos a apoyar, hay que arroparlos y cualquier portero que juegue, el que sea, estoy muy seguro que todo el equipo va a poner ese extra, lo vamos a ayudar en todo lo posible para que sea un gran partido para el portero y para todos nosotros”.
Lo que está claro es que Pumas necesita sí o sí ganar este partido contra el Inter Miami en la Leagues Cup, que podría llegar a la cita con bajas importantes. Como la de Lionel Messi por una lesión muscular. Efraín Juárez lo sabe bien:
“Va a ser un partido importante, ellos tienen un buen equipo, gente con calidad. Va a ser un partido que ellos tratarán de ganar, de proponer desde un principio. Nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo para poder sumar, que es lo más importante, y cumplir el objetivo de calificar entre los primeros cuatro”.

























