Este jueves 21 de agosto, se prevé que 26 estados de México experimenten lluvias fuertes, con potencial para granizo y rayos, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, algunas zonas tendrán temperaturas superiores a los 45 grados, mientras que otras alcanzarán entre 0 y 5 grados.
Las lluvias volverán con fuerza debido al monzón mexicano, una circulación ciclónica en altura, canales de baja presión y la onda tropical número 24. En particular, se espera que el centro y sur de Chiapas reciban intensas precipitaciones.
Estados con lluvias fuertes mañana
Recuerda llevar tu paraguas, ya que las lluvias serán muy intensas en lugares como Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, el centro y norte de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, el suroeste de Tamaulipas y Veracruz.
También se esperan lluvias fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
El SMN advirtió que las lluvias pueden venir acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, lo que podría causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Baja California Sur, Hidalgo, Quintana Roo y Yucatán experimentarán intervalos de chubascos, mientras que Baja California y Querétaro tendrán lluvias aisladas.
Bajas temperaturas y vientos fuertes
Este jueves también se pronostica frío en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, con temperaturas que oscilarán entre los 0 y 5 grados.
Además, se espera que los vientos lleguen con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.


























