La Fiscalía estatal investiga el feminicidio de Emma Nereyda Rivera Martínez, empleada del Gobierno de Tamaulipas, cuyo cuerpo fue hallado sepultado de forma clandestina en el municipio de Hidalgo, luego de ser asesinada en un motel de la periferia de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Rivera Martínez, de 31 años, desapareció el pasado 15 de julio. Ese mismo día se perdió su rastro y, días después, las autoridades localizaron su cuerpo en el Ejido La Guayaba, donde se realizaron labores de exhumación esta semana.
Investigan feminicidio de Emma Nereyda Rivera trabajadora estatal en Ciudad Victoria
De acuerdo con imágenes captadas por las cámaras del motel, el presunto agresor simuló que la víctima iba recostada en el asiento del copiloto cuando sacó el cuerpo del lugar en su propio vehículo.
Según versiones compartidas en redes sociales, el principal sospechoso es el abogado J. Hidalgo “N”, quien llevaba el proceso de divorcio de Emma Rivera. Durante ese tiempo, ambos habrían iniciado una relación personal que terminó antes del crimen.
Se presume que el hombre la citó en el motel bajo engaños. Después de cometer el asesinato, pidió ayuda a un familiar para mover el cuerpo y enterrarlo fuera de la ciudad. Emma Rivera trabajaba en la Dirección de Atención Ciudadana del Gobierno Estatal.
Elementos de la Policía Investigadora detuvieron al abogado luego de que intentó sobornarlos al ser cuestionado por la desaparición. Actualmente, enfrenta un proceso por cohecho y las autoridades lo investigan por feminicidio. Además, tiene antecedentes de denuncias por extorsión y conductas violentas hacia otras mujeres.
El segundo implicado en el caso sigue prófugo. Las autoridades mantienen abierta la investigación.

























