Un juez federal dictó 11 años de prisión a dos de los implicados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre de 2022. Además, se les impuso una multa cercana a los 37 mil pesos, según informó el reportero Juan Antonio Jiménez, de Grupo Fórmula.
Los acusados, Antonio Sánchez Cisneros, conocido como “El Dedotes”, e Israel Jiménez Ávila, alias “El Yeyé”, fueron sentenciados tras declararse culpables, como lo indicó el diario Reforma. El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Edmundo Perusquia Cabañas, emitió la sentencia. Esto, por los delitos de asociación delictuosa en grado de tentativa agravada.
Reciben 11 años de sentencia, dos implicados en atentado a Ciro Gómez Leyva
Aunque el juez absolvió a los implicados del pago de la reparación del daño. La defensa de Gómez Leyva consideró suficiente que los acusados se declararan culpables, según explicó David Hernández, abogado de los acusados. Sánchez Cisneros y Jiménez Ávila recibieron la sentencia mínima tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
El atentado ocurrió cuando los acusados, a bordo de un vehículo Seat Ibiza negro, actuaron como “muro” para que un sicario desde una motocicleta disparara contra la camioneta Jeep Grand Cherokee en la que viajaba Ciro Gómez Leyva.
En total, son 11 los implicados que se han declarado culpables en este caso, mientras que aún tres personas esperan sentencia. Este lunes, Erick Hazael Ramos Mendoza, alias “El Haza”, debía recibir su veredicto. Pero la audiencia terminó pospuesta debido a un cambio de abogado. Las otras dos personas pendientes de sentencia son Cinthya Yeyetzi y Armando Escárcega Valdez, “El Patrón”, presunto líder de la organización criminal.

























