Cuando el gobierno estatal confirmó sobre los “ajustes” de personal para operar “con lo básico” generó inquietud en el Congreso local. Víctor García Fuentes, diputado de Morena, expresó su preocupación ante un posible recorte de trabajadores en la Secretaría de Salud de Tamaulipas y otras dependencias.
El pasado 8 de julio, el Poder Legislativo aprobó una reestructuración que contempla la reducción de institutos, eliminación de compensaciones, ajustes presupuestales y, en consecuencia, despidos.
García Fuentes admitió que la reforma, que contó con su voto favorable, podría traer repercusiones no deseadas en áreas sensibles, sobre todo en los servicios de salud que ya operan bajo presión.
“Hay otras formas de optimizar el gasto sin lastimar al recurso humano”.
Asimismo, el legislador llamó a las autoridades a reconsiderar cualquier decisión que implique despidos o disminución de salarios. Insistió en la importancia de proteger al personal que sostiene el funcionamiento del sistema.
Recordó además que muchos de estos trabajadores mantuvieron de pie a las instituciones en circunstancias críticas, como durante la pandemia. Y advirtió que desincentivar su esfuerzo con recortes en Secretaría de Salud de Tamaulipas sería un retroceso para la entidad.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Arranca en Tamaulipas la temporada de caza 2025-2026 con gran expectativa

























