El regreso a clases en Ciudad Victoria está asegurado. Juan Vital Román Martínez, director del CREDE, confirmó que todo se encuentra preparado para recibir a los alumnos este lunes.
“Estamos listos desde la Unidad Ejecutiva y a través de los CREDES; en Victoria tenemos 345 planteles y, en total, son más de 500 escuelas en esta zona”.
El funcionario pidió a los padres anticipar sus traslados, ya que el arranque del ciclo escolar suele provocar mayor movimiento en la ciudad.
“El lunes será complicado en cuestión de tráfico, va a ser una locura por ser el primer día, pero lo importante es que los papás tengan la certeza de que sus hijos estarán seguros en las escuelas”.
Román Martínez aseguró que todos los estudiantes tienen garantizado un espacio en las aulas.
“Nadie se va a quedar sin estudiar, esa es una instrucción muy clara del Gobernador: que todos tengan un lugar en las aulas”
Las 345 escuelas de Victoria y las ubicadas en municipios como Llera, Güémez y Casas cuentan con servicios básicos como agua y electricidad para un inicio sin contratiempos.
En caso de presentarse algún imprevisto, mantienen comunicación directa con la Secretaría de Educación y autoridades locales para resolver de inmediato.
Asimismo, como parte del operativo de regreso a clases en Victoria, se coordinan con Tránsito y cuerpos de seguridad para agilizar la movilidad en zonas escolares y dar mayor tranquilidad a los padres.
Por José Saldaña
Quizá esto te interese: ¿Cómo afectará el nuevo sistema frontal en Tamaulipas?

























