El regreso a clases en Ciudad Victoria no solo implica gastos para los padres de familia, también representa un respiro económico para cientos de negocios locales. De acuerdo con Diana Céspedes González, asesora de la Secretaría de Desarrollo Económico, la venta de útiles, uniformes y mochilas podría generar una derrama de hasta 220 millones de pesos.
“Esperamos una derrama de alrededor de 220 millones de pesos por concepto del regreso a clases. De lograrse, estaríamos hablando de un crecimiento significativo respecto al año anterior”.
Con esa meta en mente, el viernes y sábado pasados se realizó la Feria de Regreso a Clases en la plaza del 8 y 9 Hidalgo.
Este evento reunió a cerca de 35 comerciantes que ofrecieron rebajas del 5 al 30 por ciento en útiles, uniformes, calzado y computadoras. También se ofrecieron promociones en artículos ópticos y servicios educativos, con el propósito de aliviar el bolsillo de los padres y apoyar a negocios locales.
Céspedes González puntualizó que desde el Gobierno de Victoria se ha buscado impulsar estas iniciativas para el regreso a clases en Ciudad Victoria que favorecen tanto a las familias victorenses como a la economía de la ciudad. Por su parte, recordó que este tipo de actividades fortalecen tanto a los comercios como a las familias victorenses, al mantener el flujo económico dentro de la ciudad.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Proyecto de nuevo panteón en Ciudad Victoria, Tamaulipas, sigue sin fecha definida

























