La mexicana Renata Zarazúa marcará un hito en su carrera y en el tenis nacional, al poder presumir que ya jugó en las cuatro canchas principales de los torneos Grand Slam.
Zarazúa, número 82 del ranking mundial, debutó este lunes en el Abierto de Estados Unidos contra la local Madison Keys, sexta clasificada, en el emblemático Arthur Ashe Stadium.
Renata Zarazúa ya jugó en las cuatro canchas principales del tenis mundial
La capitalina buscará dar la sorpresa y avanzar a la segunda ronda, fase en la que quedó eliminada en la edición pasada.
La historia de Zarazúa en las grandes canchas comenzó en la Philippe Chatrier de Roland Garros 2020, cuando enfrentó a la ucraniana Elina Svitolina.
Más tarde, en 2024, jugó en Wimbledon ante la británica Emma Raducanu. En enero de este 2025 pisó la Rod Laver Arena del Abierto de Australia para medirse con la italiana Jasmine Paolini. Ahora, su recorrido se completa en la sede más grande del US Open.
Hasta ahora, la mexicana no ha logrado ganar en estas pistas centrales: suma tres derrotas y solo un set a favor en siete disputados.
Sin embargo, este año mostró progreso al superar la primera ronda en el Abierto de Australia y en Wimbledon, quedando únicamente Roland Garros como el Major en el que no pudo avanzar.
Así le fue a Renata en las canchas centrales
-
Roland Garros – Philippe Chatrier (30/09/2020): perdió ante Svitolina 3-6, 6-0 y 2-6.
-
Wimbledon – All England Club (01/07/2024): cayó frente a Raducanu 6-7 y 3-6.
-
Australian Open – Rod Laver Arena (16/01/2025): perdió contra Paolini 2-6 y 3-6.
-
US Open – Arthur Ashe Stadium (25/08/2025, 09:30 horas): enfrenta a Madison Keys en primera ronda.

























