Hoy, el Senado de la República fue escenario de una pelea entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La disputa escaló hasta los golpes, y en medio de gritos, ambos políticos abandonaron el recinto, todo quedó grabado en videos e imágenes que pronto comenzaron a circular mediante redes sociales.
Según se observa en un video del incidente, la pelea comenzó cuando Moreno tocó a Noroña con el dedo, lo que desencadenó los empujones. En los segundos previos a los golpes, Moreno se veía gritando al presidente del Senado: “Te estoy pidiendo la palabra”. A lo que Noroña respondió: “No me toques y no me vengas a provocar”.
@vox_populi_noticias Revelan nuevo video de la discusión a golpes de “Alito” Moreno y Noroña en el Senado #AlitoMoreno #FernandezNoroña #Senado #Morena #PRI #Política #México #Pelea
♬ sonido original – Vox Populi Noticias – Vox Populi Noticias
Revelan nuevo video de pelea entre Noroña y Alejandro Moreno
La pelea, que duró apenas unos segundos, incluyó empujones y palabras fuertes. Varias personas intentaron intervenir para separarlos. Durante el altercado, Emilio González, colaborador de Noroña, fue empujado por Moreno y cayó al suelo junto con su cámara.
Que venga aquí para darle unos chingadazos, dijo el dirginte nacional del PRI
Tras la pelea, Alejandro Moreno ofreció un mensaje a los medios, asegurando que fue Noroña quien comenzó el altercado.
“¿Qué hizo, como siempre, este barbaján, este patán? Empujarme. Que venga aquí para darle unos chingadazos”, expresó el priista.
En esa misma conferencia, Moreno acusó a Noroña de gritarle a una mujer y afirmó que si no lo habían educado, él se encargaría de educarlo en el Senado.
Amenazado de muerte, menciona Noroña
Por su parte, Noroña reaccionó a través de sus redes sociales, acusando a los legisladores del PRI de agredirlo físicamente.
“Como buenos porros que son los legisladores del PRI subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, escribió.
Más tarde, en una conferencia de prensa, Noroña afirmó que fue amenazado de muerte por Moreno y otros legisladores. Por ello, anunció que presentará una denuncia y solicitará el desafuero de los involucrados en la agresión, tanto contra él como contra su colaborador Emilio González.