Los robos de cableado eléctrico siguen afectando diferentes zonas de la ciudad. Así lo confirmó el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez. Comentó que estas acciones han dejado sin luz y sin semáforos a varias colonias y avenidas principales. Incluyendo la zona de la GranD Coca Cola y el área de la Feria. Gattás indicó que, aunque ya se han hecho detenciones con apoyo de la Mesa de Seguridad Municipal, los responsables recuperan su libertad rápida, porque
“Estos delitos son considerados menores y se cubren con fianzas mínimas. Estamos viendo la ruta legal para que no los suelten tan fácil y que exista un costo mayor, porque el daño que generan es mucho”, agregó el edil.
Sobre un caso reciente, precisó que un robo de cableado en la zona de la Feri en Ciudad Victoria.
“Dejó sin alumbrado un sector importante, luego de que fueron sustraídos más de 800 metros de cable de cobre”. Ya iniciamos la sustitución del cableado por aluminio, material que no tiene valor en el mercado negro”.
El presidente municipal también hizo un llamado a los negocios que compran fierro y materiales usados para que eviten adquirir cable, ya que podrían ser investigados y vinculados a estos delitos. Además, advirtió que el robo de cableado no solo genera gastos al municipio. Si no que también pone en riesgo a los vecinos al dejar sin luz zonas transitadas y causar fallas en semáforos. Aumentando la posibilidad de accidentes y afectando la seguridad ciudadana.
Por José Saldaña

























