El Ayuntamiento municipal lidia con un enemigo constante: el robo de cableado eléctrico en Ciudad Victoria. Este delito no solo oscurece colonias, también deja en riesgo a planteles escolares, reveló Carlos Charles Ortiz, titular de Servicios Públicos Municipales.
“Nos sigue afectando y obliga a reponer material de forma continua”.
La semana pasada, cuadrillas municipales trabajaron en la restitución de cable en la avenida Norberto Treviño Zapata —calle 16— al norponiente de la ciudad, para prevenir apagones en espacios públicos y viviendas.
“El cable robado es sustituido por uno de aluminio, con el objetivo de desalentar el robo, ya que tiene menor valor en el mercado negro”.
Por su parte, el funcionario pidió a quienes incurren en este delito que reflexionen:
“Tomen conciencia y dejen de afectar a la población”.
Aseguró que el daño por el robo de cableado eléctrico en Ciudad Victoria es mayor en sectores cercanos a escuelas, donde la electricidad es indispensable para clases seguras.
“El robo de cableado nos pega mucho, y más en áreas críticas como las cercanas a las escuelas”.
Con el inicio del ciclo escolar próximo, el Municipio enfoca esfuerzos en garantizar energía en zonas educativas, especialmente las de turno vespertino.
“Estamos cuidando que las principales áreas estén listas y funcionales antes del regreso a clases, para evitar mayores afectaciones”.
Por José Saldaña
Tal vez te interese: Diputado Humberto Prieto apoya recorte responsable en sueldos y gastos del gobierno de Tamaulipas

























