El Gobernador Samuel García reconoció y entregó un reconocimiento a los elementos de Fuerza Civil. Mismos que fueron distinguidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía como la mejor policía a nivel nacional.
El evento se realizó en el Campo de Fuerza Civil en Escobedo, donde el García estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Miguel Flores; el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Escamilla, y el fiscal General, Javier Flores.
Durante su intervención, García resaltó la importante labor de los oficiales, subrayando cómo este esfuerzo ha permitido que Nuevo León registre avances en seguridad.
“Lo más valioso es la confianza que han generado en la ciudadanía de Nuevo León. Hace unos minutos veíamos con la mesa de seguridad los resultados de estos primeros tres años de coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, las fiscalías y las policías municipales. Este mes de julio, que recién cerramos, ha sido el mejor mes de los últimos 10 años, gracias a ustedes. La única diferencia es que hace 10 años éramos 5 millones de habitantes”, expresó el gobernador.
Fuerza Civil recibe reconocimiento de Samuel García por su labor en seguridad
Además, destacó el crecimiento poblacional del estado, mencionando que actualmente Nuevo León cuenta con 6.4 millones de habitantes. En particular, mencionó la reducción de más del 90% en feminicidios, más del 80% en homicidios dolosos. Además, un promedio de entre 40 y 50% en delitos patrimoniales.
“Como gobernador, uno se pregunta cómo premiar ese trabajo de la nueva Fuerza Civil. Lo primero que me viene a la mente es darles el mejor equipo, la mejor protección y las mejores prestaciones”, agregó García.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, subrayó que este reconocimiento se otorga a policías que han demostrado su valentía y compromiso.
“Quienes reciben estos méritos son policías que dieron un paso al frente en momentos de riesgo, que actuaron con firmeza cuando se puso a prueba su temple, aplicaron la inteligencia táctica y, sobre todo, actuaron con el corazón en el deber de aplicar la ley”, comentó Escamilla.

























