Con la intención de mejorar la calidad del aire, cuidar los ríos y proteger a los animales, el gobernador Samuel García presentó una nueva división ambiental que coordinará acciones entre diversas dependencias del estado.
Acompañado por los titulares de Medio Ambiente, Parques y Vida Silvestre y otras áreas, Samuel García destacó que este —esfuerzo busca consolidar una política ambiental— permanente en Nuevo León.
“Con esta división ambiental vamos a tener aire y agua más limpios, ríos sanos, bosques cuidados y cero maltrato animal”, expresó el mandatario.
Presentan con Samuel García la Nueva División Ambiental en Nuevo León contra la contaminación
La estrategia involucra a dependencias como Movilidad, Protección Civil, Parques y Vida Silvestre, Fuerza Civil, Agua y Drenaje, SIMEPRODE, Limpialeón, FIDEURB, la Agencia de Calidad del Aire y la Agencia de Energías Renovables.
—El plan contempla cuatro acciones principales—:
- Regular las operaciones de las pedreras.
- Colocar filtros en la refinería de Pemex en Cadereyta.
- Retirar basura de los ríos del estado.
- Castigar con cárcel a quienes contaminen cuerpos de agua o provoquen incendios.
Además, se anunció que Agua y Drenaje sancionará a las empresas que viertan aceite o residuos a las tuberías. La nueva división ambiental trabajará de forma coordinada con la fiscalía ambiental estatal para asegurar que estas medidas sean duraderas y efectivas.

























