Un trágico accidente en la carretera Victoria-Zaragoza dejó un saldo de personas fallecidas y ocho más con lesiones graves, entre ellos menores de edad. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un vehículo particular intentó realizar una vuelta en “U” sin la debida precaución, siendo impactado por un tractocamión que se desplazaba a alta velocidad. El conductor del tráiler se dio a la fuga tras el impacto.
Este suceso se registró en el kilómetro 79 aproximadamente de la carretera Victoria a Zaragoza, entronque con Matamoros. En la zona empleados de una gasolinera al observar lo grave de la situación y que muchas personas estaban lesionadas y otros aparentemente sin vida, decidieron dar aviso al 911. Solicitaron a las autoridades y cuerpos de auxilio.
En cuestión de minutos se hicieron presentes todas las unidades disponibles de Ciudad Victoria y Güémez, para prestar atención a una familia completa. Confirmaron que lamentablemente un menor de aproximadamente tres años, un masculino y su mascota, ya no contaban con vida. Mientras que seis personas más entre menores y damas, se llevaron de urgencia a diversos centros hospitalarios.
Fuerte choque en la Victoria-Zaragoza deja víctimas fatales y heridos graves
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional, que tomaron conocimiento señalaron como aparente responsable al conductor del automóvil Nissan Versa dónde viajaba toda la familia. Ellos se desplazaban sobre la carretera a Matamoros al tomar un retorno y llegar a la gasolinera, realizaron una vuelta en “U” sin la debida precaución para tomar con rumbo al Ejido 21 de mayo. Ahí tenían su domicilio.
Ante eso fueron embestidos a toda velocidad por el tractocamión Kenworth con caja refrigerada. Este se desplazaba de oriente a poniente con preferencia por lo que mandó al vehículo compacto varios metros hasta acabar dentro de la estación de gasolina, resultando totalmente deshecho. Mientras, la pesada unidad quedó en el otro extremo fuera de la carretera.
Por su parte, personal de la Policía Investigadora, acudió para recabar las evidencias correspondientes y tapar el cuerpo de los fallecidos. Además, tratar de saber a qué empresa transportista pertenece el tráiler. También dar con el operador para que rinda su declaración de los hechos. Finalmente, se hizo el levantamiento de los cuerpos y se trasladaron al anfiteatro. Ahí se les practicará la autopsia de ley.

























