Debido a que se acerca el inicio del ciclo escolar 2025–2026 y los gastos que los padres tienen que hacer por la inscripción y útiles, los empresarios del sector gastronómico en Matamoros prevén una baja en la afluencia de clientes.
El restaurantero Pablo Reyna Quiroga explicó que esta situación ocurre cada año; suele extenderse de dos a tres semanas, hasta que las familias estabilizan su presupuesto.
Señaló que el sector está preparado para afrontar este periodo y espera una recuperación a partir de la segunda semana de septiembre. La cual estará impulsada por los festejos de la Independencia y las promociones que lanzarán distintos negocios.
Por su parte, Reyna Quiroga destacó que, pese a este ajuste temporal, los restaurantes han tenido buenas temporadas en lo que va del año gracias a fechas especiales. Así como por eventos deportivos y actividades culturales. Asimismo, agregó que la visita de familias del Valle de Texas también ha favorecido al sector. Pese a las variaciones en el tipo de cambio, encuentran en el sector gastronómico en Matamoros platillos de calidad a precios competitivos.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Protección Civil alerta por riesgo de incendios en Matamoros, Tamaulipas

























