La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, calificó como “muy lamentable” el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna. Sin embargo, señaló que este trágico suceso no debe influir en la percepción de seguridad en el sur de Tamaulipas en el ámbito nacional.
Villarreal destacó que los contextos de la frontera, como Reynosa, son muy diferentes a los de Tampico y su área metropolitana.
“Lo sucedido en Reynosa no debe afectar la percepción de seguridad en nuestra zona. Las condiciones y dinámicas entre Reynosa y Tampico son completamente distintas. Lamentamos y condenamos estos hechos, pero no deben asociarse con una visión negativa de nuestro puerto”, explicó la alcaldesa.
En cuanto al papel de los medios de comunicación, Villarreal subrayó la importancia de cómo se comunica la realidad de la seguridad en el estado.
“Si se difunde miedo, la gente comienza a temer. Pero si mostramos que somos un municipio seguro, que estamos en el octavo lugar a nivel nacional de seguridad, la gente entenderá que vivimos en una de las zonas más protegidas del país”.
Finalmente, la presidenta municipal hizo un llamado a continuar fortaleciendo las condiciones de seguridad en sur de Tamaulipas.
“Debemos aspirar a que ese octavo lugar se convierta en quinto, tercero o incluso primero. Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: Chile piquín sorprende con precio récord en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por kilo en verano