El Centro Regional del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, ubicado en Matamoros, lleva ya cuatro meses sin titular. Esperando que el Gobierno del Estado asigne a una nueva responsable. Aunque el cargo está vacante, personal de la institución asegura que los servicios para mujeres en Matamoros, gratuitos continúan funcionando. Estos servicios están orientados a mujeres, niñas y adolescentes, con actividades como pláticas prenupciales y orientación comunitaria.
La institución sigue promoviendo la igualdad y la participación en redes sociales. Además, el acceso a servicios asistenciales, psicológicos y jurídicos. También, mantienen activos servicios para mujeres en Matamoros como la “Línea de las Mujeres” al 079, opción 1, disponible las 24 horas. Para canalizar casos a las instancias correspondientes.
Por último, desde el Centro se reitera la importancia de promover los derechos de las mujeres y fortalecer la cultura de denuncia en situaciones de violencia familiar, incumplimiento de obligaciones y otros delitos.
Por Jorge Capetillo

























