La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no le preocupan las posibles declaraciones de Ismael “Mayo” Zambada, colíder del Cártel de Sinaloa detenido en Estados Unidos. Subrayó que cualquier señalamiento relacionado con México deberá estar sustentado en pruebas y pasar por la Fiscalía General de la República (FGR).
“No (me preocupa). Lo que vaya a declarar y si lo plantea la Fiscalía de Estados Unidos cualquier tema que tuviera que ver con México, tiene que pasar por pruebas y por la Fiscalía General de la República, pero hay un procedimiento”, expresó.
Sheinbaum: declaraciones de “El Mayo” deben ir acompañadas de pruebas
Sheinbaum indicó que, al cuestionarle si el Gobierno de Estados Unidos ha proporcionado nueva información a la FGR tras la detención del capo, ninguna dependencia mexicana ha recibido hasta ahora datos adicionales.
“No han entregado nueva información ni a la Fiscalía, ni a la Secretaría de Seguridad, ni a Relaciones Exteriores, vamos a esperar al día de hoy”, declaró.
Asimismo, descartó tener conocimiento de algún acuerdo entre “El Mayo” y el Gobierno de Estados Unidos. Ya que, aunque existe comunicación constante entre ambos países, en este caso no se ha compartido información.
“Hay comunicación en muchos temas, en particular en este, no tenemos conocimiento”, finalizó.

























