La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó los señalamientos sobre presunto huachicol en rutas del Estado de México, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí. Aseguró que los bidones que se observan en esos puntos contienen agua y no combustible ilegal.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria comentó:
“¿Quién fue el que sacó del huachicol? ¿Fue REFORMA? Sí, de que dicen que el huachicol y que… Bueno, hoy nos enseñó la Guardia Nacional un video de qué son esos bidones. Es agua”.
Guardia Nacional no se involucra en huachicol, sostiene Sheinbaum
Sheinbaum aclaró que las paradas de la Guardia Nacional corresponden a negocios de autolavado, donde los contenedores visibles se utilizan para almacenar agua.
“O sea, acusan de que la Guardia está cargando gasolina de huachicol, y esa es una parada en donde lavan vehículos. No la Guardia, sino personas que tienen ahí su pequeño negocio para lavar vehículos.
Entonces, el lugar donde dicen que está parada la camioneta de la Guardia cargando gasolina ilegal, pues en realidad no tiene nada que ver, son unos bidones que tienen agua y que es para lavar”, señaló.
La presidenta calificó como “mala leche” a algunos medios de comunicación y lamentó sus notas, además recordó otros casos informados de manera falsa en días recientes.
“Entonces, ¿de qué sirve la mañanera? Pues, para poder decir que hay mala leche. En que no es información, es propaganda utilizando, ¿cómo dice Miguel Elorza?, ‘mentira’, hoy nos toca el detector de mentiras.
Somos un país libre. Que los comentócratas opinen en contra de nosotros, no pasa nada. El problema es cuando dicen mentiras, ¿no? Cuando dicen mentiras de que Beatriz se fue a vivir a España, o cuando dicen que se carga huachicol en la carretera y es agua para lavar el vehículo, o cuando sacan que los gasolineros están en ocho columnas, ¿no?”.

























