Una circulación ciclónica en altura se desplazará sobre el noreste de México y traerá consigo lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
De acuerdo con el pronóstico, también se esperan chubascos con lluvias fuertes, de entre 25 y 50 milímetros, en estados como Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
¿Cómo afectarán las lluvias y el granizo a Tamaulipas?
Las altas temperaturas se harán presentes en varias regiones, alcanzando máximas de entre 40 y 45 grados Celsius en Sonora, el norte de Sinaloa, el noreste de Chihuahua y Coahuila, así como en el este de Nuevo León y el oeste de Tamaulipas.
El pronóstico también incluye viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 km/h en entidades como Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas. En Baja California, además, podrían generarse tolvaneras.
¿Cómo estará el clima en los municipios de Tamaulipas?
Matamoros prevé temperaturas máximas de 34°C y 25°C como mínima.
Reynosa espera máximas de 38°C, 26°C como mínima.
Nuevo Laredo prevé temperaturas máximas de 39°C, 26°C como mínima.
Tampico espera 32°C como máxima durante el día y 26°C como mínima.
El Mante espera 35°C como máxima, 25°C como mínima.
Ciudad Victoria tendrá 36°C como temperatura máxima, 22°C como mínima.

























