El 15 de agosto comenzó oficialmente la temporada 2025-2026 de caza de paloma en Tamaulipas. Así lo informó Luis Eduardo García Reyes, vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, quien aseguró que ya se alistan los preparativos para que los cazadores nacionales y extranjeros vivan una experiencia segura y satisfactoria.
El funcionario explicó que han sostenido encuentros en San Fernando con representantes de los campos cinegéticos, y también en Jiménez, donde se coordinaron acciones junto a los alcaldes.
“También en el municipio de Jiménez estuvimos reunidos con los alcaldes y coordinando para que esta temporada sea tan exitosa como otros años”
La temporada se mantendrá activa hasta finales de noviembre, consolidándose como una de las prácticas cinegéticas más importantes para la entidad.
“Buscamos que se den las condiciones para que los cazadores nos puedan visitar y se puedan llevar una grata experiencia de lo que se vive aquí en Tamaulipas”.
Aunque la caza furtiva no entra directamente en su área de control, García Reyes reiteró el compromiso de la Comisión para fomentar la caza responsable.
“A nosotros nos toca recibir comentarios, no tenemos el dato como tal de caza furtiva deportiva, pero siempre buscamos seguir promoviendo la caza responsable”.
Aseguró que las condiciones actuales de seguridad en el estado son propicias para el desarrollo de esta temporada de caza en Tamaulipas. Asimismo, destacó la coordinación que existe con las autoridades municipales, direcciones de turismo, la Secretaría de Turismo estatal y los prestadores de servicios.
“Queremos que todos los cazadores se lleven un buen sabor de boca de nuestro estado”.
Por Lupita Domínguez González
Te puede interesar: Restauranteros de Matamoros, Tamaulipas, anticipan baja en ventas por regreso a clases

























