El miércoles por la mañana, un trágico tiroteo sucedió en la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis, Minnesota.
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó sobre el incidente a través de redes sociales, lamentando la violencia en el inicio del ciclo escolar.
El jefe de la policía estatal, Brian O’Hara, confirmó horas más tarde que las víctimas mortales son dos niños, de 8 y 10 años. El atacante, quien también perdió la vida en el lugar, fue encontrado en la parte trasera de la escuela.
Tiroteo en escuela católica de Minnesota deja dos muertos y varios heridos
Walz expresó su pesar: “Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases fue empañada por este horrible acto de violencia”, escribió en X (antes Twitter).
La policía local y estatal, junto con agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, acudieron al lugar para investigar el tiroteo.
Ante la situación en el sitio, los estudiantes fueron evacuados mientras las autoridades trabajaban en el sitio.
Medios locales reportaron que al menos cinco menores fueron heridos durante el ataque y fueron trasladados a un hospital de Minneapolis. Aunque las autoridades no descartan la posibilidad de más víctimas, han solicitado a las familias reunirse en una zona de reunificación dentro de la escuela.
BREAKING: At least two people have been killed in the shooting incident in Minnesota, and more than a dozen were taken to the hospital after sustaining injuries, sources said.
Students in pre-K to eighth grade attend the school.https://t.co/bBdJvimFft pic.twitter.com/p8YBBMgkJ4
— ABC News (@ABC) August 27, 2025
I’ve been briefed on a shooting at Annunciation Catholic School and will continue to provide updates as we get more information. The BCA and State Patrol are on scene.
I’m praying for our kids and teachers whose first week of school was marred by this horrific act of violence.
— Governor Tim Walz (@GovTimWalz) August 27, 2025























