En Playa Bagdad, Matamoros, cada semana se levantan unas 30 toneladas de basura, resultado de los días de mayor afluencia en la zona. Así lo informó Enrique Cerda Castillo, director de Limpieza Pública Municipal, quien detalló que este esfuerzo se logra gracias a la colaboración con la empresa TRISA y el administrador del balneario.
El operativo de limpieza arranca los lunes, justo después del mayor movimiento de turistas durante el fin de semana. Además, TRISA se encarga de vaciar los 10 contenedores colocados en distintos puntos de la playa.
“Sabemos que sábado y domingo se genera más basura, por eso intervenimos de inmediato para evitar acumulación”.
Pese a que la presencia de toneladas de basura en Playa Bagdad es constante, el funcionario reconoció que ha mejorado el comportamiento de los visitantes. Hoy en día, muchos acuden con sus propias bolsas o usan los botes disponibles para dejar sus desechos.

Sin embargo, no todo es positivo, pues el equipo de espacios públicos aún encuentra residuos arrojados directamente en la arena. Lo que representa un reto constante para el personal de limpieza.
Por su parte, Cerda habló sobre los envases de vidrio y explicó que su presencia ha disminuido notablemente, un buen indicio de que la gente empieza a tomar conciencia sobre los peligros que implican.
“Solo es cuestión de seguir concientizando a la población”.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Sujeto amenaza a su pareja con un arma en Ciudad Victoria, Tamaulipas

























