El disturbio tropical 98L tocará tierra en las próximas horas, en la frontera entre el Norte de Tamaulipas y el Sur de Texas. Se prevén tormentas dispersas y ráfagas de viento de 30 a 50 km/h al norte de Tamaulipas, informó Jesús Díaz.
El administrador de Meteorología Tamaulipas agregó que, pese a que no se esperan lluvias generalizadas, el fenómeno podría generar eventos localmente fuertes y de corta duración. Sobre todo en municipios como Matamoros, donde ya se registran lluvias ligeras a moderadas.
El meteorólogo indicó que la actividad de precipitaciones se desplazará gradualmente hacia el resto de la zona Norte, con posibles chubascos intensos en puntos específicos. Por lo mismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informada por canales oficiales y no compartir publicaciones sin sustento técnico que podrían generar confusión por las tormentas en norte de Tamaulipas.
Pese a que el disturbio no alcanza categoría de ciclón tropical, puede provocar encharcamientos. Así como afectaciones en caminos rurales y caída de ramas o estructuras ligeras por el viento.
Protección Civil y servicios meteorológicos mantienen vigilancia constante. Recomiendan a los habitantes asegurar objetos sueltos en patios y azoteas, y a los conductores extremar precauciones.
Por su parte, la trayectoria y evolución del sistema se actualizará en próximos reportes oficiales para determinar si persiste la probabilidad de lluvias intensas en otras regiones de Tamaulipas.
Por José Saldaña
Quizá esto te interese: Movilización masiva en Ciudad Madero, Tamaulipas, por cateo a clínica estética

























