La F1 se queda sin uno de sus personajes más polémicos: Christian Horner ya no seguirá en la categoría este 2025, al menos por lo que resta de la temporada. Aunque Toto Wolff reconoció que su presencia se echará de menos, también lo calificó con dureza.
El jefe de Mercedes y el ex director de Red Bull protagonizaron una de las rivalidades más recordadas de los últimos años, especialmente en la intensa batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.
Toto Wolff arremete contra Horner, pero reconoce su legado en la F1
En entrevista, Wolff fue directo al señalar el carácter del británico, aunque también reconoció su legado.
“Bueno, en los últimos 12-15 años, a menudo se ha comportado como un imbécil. Actúa según valores completamente diferentes, pero incluso el peor enemigo tiene un mejor amigo, y tuvo un gran éxito”, mencionó.
Para el directivo austriaco, Horner fue mucho más que un rival incómodo: su figura marcó una era en el automovilismo.
“Ahora que se ha ido, al menos por un tiempo, siempre fue auténtico, controvertido y divisivo, pero era uno de los personajes principales. Se podría decir con seguridad que fue tan importante como un piloto de la Fórmula 1”, dijo Wolff.
El jefe de Mercedes aceptó que con la salida de Horner pierde a alguien contra quien competir fuera de la pista. Recordó que la temporada 2021 fue uno de los momentos más tensos de esa rivalidad.
“Esos años, pero especialmente 2021, no sólo se trataban de Max y Lewis, sino también de Christian y yo. Es más, a veces fue realmente difícil, y eso está en todos los libros de historia y siempre lo estará. Siempre decía que me encantaba odiarlo. Entonces, ¿a quién odio ahora? Parece que tendré que buscar a otra persona”, finalizó.
La salida de Horner fue anunciada en julio por Red Bull. Tras un bajo rendimiento en la actual campaña, sumado a la polémica salida de Sergio Pérez y las acusaciones de conducta inapropiada hacia una empleada.

























