Aunque a inicios de la semana los tiempos de espera en los puentes internacionales rondaban una hora, este viernes la historia cambió. El tráfico en puentes internacionales de Matamoros para cruzar hacia Texas se extendieron hasta tres horas. Impulsadas por el regreso a clases y el fin de semana libre de impuestos en ese estado.
Desde las primeras horas del sábado, la avenida Álvaro Obregón lucía con tráfico intenso rumbo al Puente Nuevo Internacional, con dirección al Valle del Sur de Texas.
El último fin de semana de vacaciones para oficinas estatales y organismos oficiales también registró tiempos y tráfico en puentes internacionales de Matamoros similares, y se prevé que la actividad aumente estos días.
Útiles escolares, uniformes, calzado, mochilas, ropa y equipos de cómputo son parte de los artículos más buscados por los consumidores en el comercio estadounidense.
En el lado americano, algunas tiendas ya ofrecían descuentos desde semanas atrás. Sin embargo, muchos compradores decidieron esperar este fin de semana para aprovechar las ofertas y evitar pagar impuestos.
Por Jorge Capetillo
Te puede interesar: Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur en carretera Victoria-Matamoros

























