Más de 60 unidades de transporte privado fueron detenidas en Reynosa y al menos dos en Ciudad Victoria por carecer de permisos vigentes, informó Armando Núñez Montelongo, subsecretario del Transporte en Tamaulipas. Señaló que los operativos se realizan diariamente mediante el programa Usuario Simulado, donde se solicita un servicio y se verifica que la unidad tenga concesión actualizada.
Dejó claro que:
“Solo se inmovilizan las unidades hasta que paguen su registro de operador y vehículo.”
Núñez Montelongo comentó que, pese a que en Matamoros se concedió una tregua de 15 días a petición del alcalde, los operativos ya continúan. También hizo un llamado a empresas como Didi y Uber para regularizar a sus operadores:
“Didi, por ejemplo, es una empresa china que cobra hasta el 30 % al operador y ni siquiera está registrada en el gobierno del Estado. Tiene un amparo, pero el operador debe portar su permiso.”
A los usuarios recomendó verificar que vehículo y conductor coincidan con la información de la plataforma:
“A veces se espera un Malibú y llega un Chevy. Debemos tener certeza de quién nos lleva.”
Actualmente, hay cerca de 12 mil vehículos registrados en transporte privado en Tamaulipas entre Uber y Didi.
“Uber es un poco más estricto, incluso aplica exámenes toxicológicos. Estamos pidiendo una modificación legal para que todos esos vehículos pasen revista mecánica con el Gobierno del Estado. Aunque las plataformas se comprometieron, no hemos visto que se haga.”
El costo de la verificación es de 20 UMAS, alrededor de 2,300 pesos por vehículo y operador, y busca garantizar mayor seguridad a los usuarios del transporte privado.
Por Lupita Domínguez González
Tal vez te interese: Mantienen vigilancia sobre una tormenta tropical que podría llegar a Tamaulipas este viernes por la noche

























