Ante los hechos registrados este martes 19 de agosto en Izamal, Yucatán, donde se registró el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, las autoridades emitieron un comunicado. El hecho quedó registrado en el tramo 3 de la ruta que conecta Mérida con Cancún.
A través de videos compartidos en redes sociales, se observó a los pasajeros desalojando los vagones mientras las autoridades supervisaban la evacuación. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Según los informes oficiales, los daños fueron solo materiales.
Tren Maya emite comunicado tras incidente en Izamal, Yucatán
Cabe señalar, que el incidente tuvo lugar en uno de los más transitados por su atractivo turístico. Este tramo conecta los estados de Campeche y Yucatán, y el convoy afectado cubría la ruta Mérida–Cancún, justo en plena temporada vacacional. El momento, generó tensión tanto en los pasajeros como entre los pobladores de la zona y autoridades.
Por su parte, las autoridades mencionaron lo siguiente mediante su cuenta oficial de X (Antes Twitter):
“A la 1:48 p.m. de esta fecha, en la estación Izamal, Yucatán, el tren 304 que se trasladaba de Cancún a Mérida al accesar a baja velocidad a los andenes de la estación, sufrió un percance de la vía. Se activaron los protocolos de seguridad a los usuarios, quienes resultaron ilesos y fueron trasladados a sus destinos en autobuses de la empresa”.


























