Cadillac ha apostado fuerte por un equipo de pilotos que comparten una meta clara: llevar a la escudería a lo más alto en la Fórmula 1. En la alineación para 2026, eligieron a Valtteri Bottas y Sergio ‘Checo’ Pérez. Dos nombres con objetivos muy similares que podrían ser la clave del futuro de la marca en el automovilismo.
Aunque el equipo originalmente buscaba un piloto estadounidense, sorprendió con la elección de un mexicano y un finlandés. Bottas —al igual que Checo— pasó gran parte de su carrera a la sombra de Lewis Hamilton, sumando puntos esenciales para Mercedes en los Campeonatos de Constructores. Con 10 victorias, 20 pole positions y 67 podios en su haber, Valtteri ha demostrado su capacidad en los 246 grandes premios que ha disputado. En palabras del mismo Valtteri Bottas para este próximo 2026:
“He tenido el honor de trabajar con algunos de los mejores equipos del mundo, y ya puedo ver la misma profesionalidad y hambre aquí. Estoy deseando representar el espíritu estadounidense de las carreras en los circuitos más grandes del mundo.”
El piloto de 35 años dejó las Flechas Plateadas en 2022 para unirse a Alfa Romeo, y tras su transformación en Sauber, continuó con la escudería hasta 2024. Este año, también se unió como piloto de reserva para Mercedes, manteniéndose activo en los simuladores y en la fábrica, lo cual le aporta un gran valor a Cadillac.
Fuera de la pista, Bottas también se ha ganado el corazón de los mexicanos. El año pasado, en la semana del Gran Premio de la Ciudad de México, fue captado disfrutando de unos tacos, su platillo favorito. Sin duda, Valtteri se ha integrado de forma única en la cultura local.

























