El piloto finlandés Valtteri Bottas habría sido el primer fichaje de Cadillac para su debut en la Fórmula 1 en 2026, según reportes de RacingNews365 y Formula.hu.
Bottas, de 35 años, debutó en 2013 con Williams y en 2017 se unió a Mercedes, donde fue subcampeón en 2019 y 2020. En 2024 corrió con Kick Sauber y actualmente es piloto reserva de Mercedes. A lo largo de su trayectoria suma 10 victorias y 67 podios.
De acuerdo con los reportes, Cadillac presentaría al finlandés la próxima semana. En cuanto al segundo asiento, planetf1.com señaló que podría ser ocupado por Sergio Pérez, quien dejó Red Bull tras la temporada 2024.
La cuenta regresiva para Cadillac
El equipo Cadillac vive la cuenta regresiva rumbo a su debut en la parrilla de F1.
“En la pared de cada oficina que tenemos hay un reloj en cuenta regresiva”, afirmó el director del equipo, Graeme Lowdon, en entrevista con The Associated Press. “Está contando hacia dos cosas”.
La primera es el encendido oficial del motor y la segunda, la práctica libre en Melbourne en marzo de 2026, donde Cadillac tendrá su estreno en la categoría reina.
Este paso marca un nuevo inicio para General Motors tras años de negociaciones, un cambio de nombre, ajustes en el liderazgo e incluso una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Lowdon, británico al frente de un equipo estadounidense, comparó su experiencia con la de un “Ted Lasso inverso”. Fue contratado por su capacidad de gestionar procesos complejos y ahora busca adaptar la cultura de carreras al proyecto estadounidense. Los coches se construirán en Fishers, Indiana, con un área de diseño en Silverstone.
“La Fórmula 1 es un negocio muy creativo”, expresó Lowdon. “Con la diversidad de pensamiento viene la innovación y, con suerte, el tiempo por vuelta”.
Lecciones de la NASA y próximos pilotos
Cadillac se inspira en la NASA para su organización interna, con Lowdon tomando como referencia las misiones Apolo para maximizar la comunicación entre ingenieros.
Mientras tanto, la definición de pilotos sigue en proceso. Aunque Bottas suena como la primera pieza confirmada, el equipo mantiene una lista corta de tres o cuatro nombres. Entre ellos figuran Sergio Pérez, Zhou Guanyu y Mick Schumacher, además de algunos estadounidenses.
Lowdon aseguró que el no tener aún a los pilotos involucrados en el diseño del coche no representa un retraso, sino que Cadillac goza de mayor influencia en las negociaciones contractuales.

























